#23 Aceite de almendras dulces. Plantapol vs Deliplus

cats

¡Hola!
Hace ya unos posts (y un tiempo) dediqué una entrada a hablaros sobre aceite de uso específico para el cuidado de la piel de nuestro cuerpo (#18 Aceite para todo (cuerpo)). En este post entre otras cosas hablé del aceite de almendras dulces, que es mi aceite preferido para el cuerpo por el momento. He pensado que puede ser interesante esta vez centrarme en él, pues cómo he dicho me encanta y lo utilizo casi a diario. También compararé el aceite de almendras dulces de la marca Plantapol y la de Deliplus.


Os dije:

Empezaré hablando de mi aceite low cost favorito. Es el aceite de almendras dulces. Seguramente habréis visto ya su nombre en muchos champuses, geles de baño o cremas hidratantes. El aceite de almendras dulces tiene propiedades hidratantes, suavizantes,  nutritivas e incluso regenerativas. Sus usos son muchos y variados. Hay quien lo utiliza para el pelo, o para hidratarse el rostro. Aunque yo lo utilicé una vez en mi pelo y no me convenció para nada, me lo dejó cómo graso. Pero dónde mejor funciona, en mi opinión, es en la piel, ya que previene su deshidratación a la vez que evita la aparición de estrías de forma muy efectiva (por lo que lo recomiendo especialmente para mujeres embarazadas o personas que quieran perder peso). Diría incluso que ayuda a tonificar y reafirmar nuestra piel. Sirve también cómo aceite para masaje e incluso los bebés pueden utilizarlo, siempre y cuando su origen sea natural (sin aceites refinados). Yo lo llevo utilizando ya desde hace casi un año, me lo aplico al terminar la ducha sobre la piel mojada. El único problema es que su olor puede ser algo fuerte y al principio nos puede costar acostumbrarnos. Se puede encontrar en la mayoría de herbolarios y tiendas especializadas, aunque procurad sobre todo que sea aceite de almendras dulces prensadas en frío. Y procurad cerrar bien la botella después de utilizarlo ya que al ser un producto natural se pasa rápido si no se cuida bien. Su precio considero que es baratísimo ya que podéis encontrarlo por 7 euros la botella de 500 ml.

Puedo aseguraros que previene la aparición de estrías. No las hace desaparecer, pero evita la aparición de nuevas.

Yo utilizo el aceite de almendras dulces de la marca PlantaPol. Lo utilizo básicamente después del baño dándome un masaje. La botella de 500 ml me cuesta 6.90 € (y me dura MUCHÍSSIMO). La compro en una tienda del barrio especializada en productos naturales, aunque también se puede encontrar por internet por un precio similar.

Sobre el producto de Almendras Dulces de Plantapol:

Ingredientes: Prunus Dulcis (es decir, solamente almendras dulces).

El aceite es procedente de la primera presión de almendras seleccionadas. Promete regenerar y nutrir la piel y recomienda su uso cómo aceite de masaje.

Plantapol es una marca española especializada en productos dietéticos y en cosmética natural formada el 1982. El producto proviene de la provincia de Zaragoza.

El precio del producto es de 6.90€ por la botella de 500 ml (13,8€ por un litro), aunque también existe la posibilidad de comprar la botella de 1 litro que cuesta 10.95€.

Alternativa “barata”, aceite de Almendras Dulces de Deliplus:

ACEITE ALMENDRAS DULCES DELIPLUS

Asegura ser 100 % natural, aunque en los ingredientes indica la existencia de Prunus Dulcis (almendras dulces) más:

• Peg-8
• Tocopherol
• Ascorbyl, Palmitate
• Ascorbic acid
• Citric Acid

El precio del producto es de alrededor 2,5 € por 150 ml. Sólo existe un tamaño de botella,  por lo que 1 litro del producto nos costaría 16.7 €.

Conclusión: Recomiendo buscar alternativas más baratas y naturales antes de comprar el producto de Deliplus, que puede resultar más caro y de menos calidad que otras alternativas.

Finalmente también quiero añadir que el aceite de almendras ensucia mucho, por lo que vigilad con no manchar los muebles o la ropa. Recomiendo tenerlo cerca de la ducha o de la bañera y utilizarlo al acabar, para evitar catástrofes. Y sobre todo, recordad cerrar bien la botella después de utilizarlo, os durará más tiempo.

Espero que os haya gustado la entrada.

¡Hasta pronto!

C.

*Éste post no contiene publicidad pues no se ha recibido ninguna compensación por los productos aquí mencionados.

Leave a Comment