#19 Aceite para todo (rostro)

¡Hola!

Ésta es la última entrada  dónde os hablaré de aceites con usos en la belleza. Algunos de estos aceites pueden parecer de los más comunes (cómo el aceite de oliva), otros os han podido sorprender. En las dos anteriores entradas hablé de los aceites dedicados al cuidado de la piel de nuestro cuerpo, y en otra os hablé de los aceites y su uso en el cabello. En esta entrada os hablaré de algunos aceites destinados a mejorar la piel de nuestro rostro.

Cómo habéis visto en las entradas anteriores, os hablaré de estos aceites de forma general. Mi intención es que conozcáis de la existencia de estos aceites, y de sus posibles beneficios, aunque al principio pueda parecer algo extraño.

ACEITES PARA EL ROSTRO

Existen aceites para todo tipo de piel. Son especialmente recomendados para personas con piel seca, pero aunque no lo parezca, existen aceites especificos para pieles oleosas o pueden ser beneficiosos para convatir problemas cómo el acné. E aquí mi pequeña selección de los aceites que ME GUSTAN:

Aceite de rosa mosqueta

Podemos aplicárnoslo en el rostro por las noches o por la mañana con un simple masaje (sin dejar la cara demasiado oleosa). Puede ayudarnos a retrasar los signos del envejecimiento de la piel y combate las manchas y las cicatrices a la vez que hidrata la piel. Puede comprarse en tiendas especializadas y en algunos supermercados.

Estée Lauder Avanced Night Repair

Aunque se postule cómo un suero, es en realidad una composición de diferentes aceites. Muy conocido y muy bien valorado aunque algo caro, es uno de los mejores tratamientos para combatir el envejecimiento de la piel. Cómo se puede deducir de su nombre, se aplica por las noches, de manera uniforme en todo nuestro rostro.

Aceite de Sándalo de Clarins

Este es un aceite recomendado para aquellas personas con la piel MUY seca y con rosada. Devuelve el equilibrio a la piel. Puede utilizarlo personas de cualquier edad.

REN  Bio Retinoid Anti-ageing concentrate

Aunque su nombre indica que es anti edad, en realidad destaca porque ilumina la piel y la deja más suave, ayudando a la desaparición de poros abiertos e imperfecciones. Se debe aplicar cinco gotas de este aceite en la cara y el cuello cada noche.

Aceite de árbol del té

Es un aceite con propiedades antibacterianas y desinfectantes. Lo recomiendo a las personas con pieles con tendencia acenia o con puntos negros. Su olor es algo fuerte pero funciona. Además pueden utilizarlo tanto personas con piel seca cómo oleosa ya que no reseca la piel. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas y en las tiendas The Body Shop.

Extra Face Oil de Bobbi Brown

Versión sofisticada del aceite de sándalo de Clarins. Este estimula la hidratación intensiva de la piel. Está compuesto de aceite de sésamo, almendras dulces, oliva y jojoba. Lo podéis encontrar en sitios cómo El Corte Inglés (en España).

Perricone MD Chia Serum

Aceite/suero sin parabenos de semillas Salvia hispánica, una de las especies vegetales con mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Hidrata, ilumina y tonifica la piel. Puede utilizarse también debajo de la base de maquillaje, ayudando a que este se aplique mejor y dure más tiempo.

Quieres comprar alguno de los productos que os he mostrado online? He creado un mapa de la foto de arriba de los productos con enlaces.

¿Qué os parece mi selección?

¡Hasta pronto!

C.

Anuncios

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: