#18 Aceite para todo (cuerpo)

HUILE PRODIGIEUSE® - VAPORISATEUR 100ML

¡Hola!

Si habeis visitado recientemente este muro seguramente ya sabréis de que va este post. En la entrada anterior hablé del uso de aceites en el cabello. En ésta entrada, continuando con el uso de aceites en el mundo de la belleza, os hablaré de distintos aceites destinados al cuidado de la piel de nuestro cuerpo, dándo alguna recomendación y consejo. Algunos de los aceites que nombraré podríamos decir que son multiuso, ya que pueden también servir para hidratar el cabello o un rostro de piel muy seca.

Empezaré hablando de mi aceite low cost favorito. Es el aceite de almendras dulces. Seguramente habréis visto ya su nombre en muchos champuses, geles de baño o cremas hidratantes. El aceite de almendras dulces tiene propiedades hidratantes, suavizantes,  nutritivas e incluso regenerativas. Sus usos son muchos y variados. Hay quien lo utiliza para el pelo, o para hidratarse el rostro. Aunque yo lo utilicé una vez en mi pelo y no me convenció para nada, me lo dejó cómo graso. Pero dónde mejor funciona, en mi opinión, es en la piel, ya que previene su deshidratación a la vez que evita la aparición de estrías de forma muy efectiva (por lo que lo recomiendo especialmente para mujeres embarazadas o personas que quieran perder peso). Diría incluso que ayuda a tonificar y reafirmar nuestra piel. Sirve también cómo aceite para masaje e incluso los bebés pueden utilizarlo, siempre y cuando su origen sea natural (sin aceites refinados). Yo lo llevo utilizando ya desde hace casi un año, me lo aplico al terminar la ducha sobre la piel mojada. El único problema es que su olor puede ser algo fuerte y al principio nos puede costar aconstumbrarnos. Se puede encontrar en la mayoría de herbolarios y tiendas especializadas, aunque procurad sobre todo que sea aceite de almendras dulces prensadas en frío. Y procurad cerrar bien la botella después de utilizarlo ya que al ser un producto natural se pasa rápido si no se cuida bien. Su precio considero que es baratísimo ya que podéis encontrarlo por 7 euros la botella de 500 ml.

almendras-dulces

Si no os convence el aceite de almendras dulces, quizás os gustará más el aceite de coco o el de monoi. Son aceites más suaves y pueden igualmente utilizarse en el pelo. Sus propiedades son parecidas al aceite de almendras dulces. El aceite de monoi (que es aceite de coco refinado) suele traer protección solar y facilita el bronceado. Podéis encontrar aceite de monoi en las tiendas Yves Rocher por 6.5 euros (la botella de 100 ml).

beauty_benefits_of_coconut_oil_moczy

Finalmente, cómo dije en el post anterior, os hablaré del Huile Prodigieuse de la marca Nuxe. Sirve para nutrir, reparar y suavizar nuestra piel. Aclama reparar las estrías, las manchas del sol, sublima el bronceado y igualmente puede utilizarse para el pelo. Es un producto más lujurioso y está compuesto en su mayoría de productos naturales. Funciona bien, su olor es suave y delicado y aporta mucha luminosidad a la piel. Su precio es algo elevado ya que cuesta 32.9 euros por la botella de 100 ml pero vale lo que cuesta. Lo recomiendo totalmente a aquell@s que quieren un aceite más lujoso y elaborado (especialmente para los meses de verano).

En el próximo post os hablaré de los aceites específicos para el rostro, entre otros del aceite de rosa mosqueta.

Espero que os haya gustado la entrada.

¡Hasta pronto!

C.

Anuncios

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: