#17 Aceite para todo 1 (cabello)

aceites

¡Hola!

Hoy inauguro una serie de entradas dónde os mostraré mi selección de aceites que me gustan, con usos muy distintos, siempre alrededor del mundo de la belleza. Existen aceites específicos para el cabello, para el cuerpo, para el rostro y aceites multiusos. En este post os hablaré de los específicos para el cabello.

En el mundo de la belleza se han estado utilizado aceites des de siempre. A modo introductorio os hablaré del que seguramente es el aceite más conocido en España: el aceite de oliva. En el imposible caso de que algún@ de vosotr@s no lo sepa, el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes por lo que nos puede ayudar a prevenir las puntas abiertas nutriendo e hidratando nuestro pelo. Se puede aplicar en las puntas del cabello una vez a la semana cómo mascarilla y se deja se deja actuar durante unas horas antes de ducharse. Incluso, en pequeñas cantidades, puede ayudar a hidratar la piel extremadamente seca (incluso se puede aplicar en el rostro). Aunque recordad que sólo debe utilizarse aceite de oliva extra virgen y en cantidades pequeñas. El aceite de oliva es un aliado genial para aquell@s que no quieren renunciar a un cabello bonito y a una piel hidratada en tiempos de crisis.

En esta entrada os hablare también del genialíssimo  Serum Instant Beauty de Llongueras.

Siendo poco imparcial os contaré que este aceite- serum es seguramente el mejor que he probado, o al menos el que más me ha convencido (y eso que no he probado pocos). Combate un poco el encrespamiento (aunque no lo elimina la verdad) y protege nuestro cabello contra los rayos UVA/B. Previene las puntas abiertas (no al 100% pero ya se sabe) y nutre e hidrata el cabello. Además huele muy bien, cómo a melocotones y a naranjas. Cuesta unos 12 euros, que creo que es precio muy razonable. También tengo que decir que el bote es muy cómodo para aquellas personas que viajamos a menudo ya que su formato es muy cómodo y porque la botella contiene 50 ml. Se puede encontrar en la mayoría de supermercados (lo encontrareis en sitios cómo el Schlecker). Se aplica en las puntas del cabello (es poco aconsejable aplicarlo a las raices ya que nos dejará el pelo grasiento) seco o húmedo, y no se debe aclarar.

Si su olor o fórmula no os convence, también os recomiendo para el cabello el famosísimo aceite de argán de Moroccanoil (que cuesta unos 40€ por 100 ml) y el algo más barato aceite milagroso Nutri Repair  de Garnier (que cuesta unos  8 euros por 150 ml)

Espero que os haya gustado la entrada. En la próxima entrada, siguiendo con éste tema, os hablaré del aceite Huile Prodigieuse de la marca Nuxe y de los aceites específicos para el cuerpo.

¡Hasta pronto!

C.

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Muchas gracias por el consejo del aceite de oliva!

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: