#13 Google Reader desaparece. Alternativas

g_reader

¡Hola!

Hace unos días os presenté la página Blogroll en el post nº4 (#4 Blogroll) donde publiqué una selección de blogs sobre maquillaje y belleza en castellano, inglés y francés. Además, os introducía Google Reader, una herramienta online de Google que nos permite leer nuestros blogs de manera más efectiva ya que nos permite agrupar los blogs que salimos y nos informa de las nuevas entradas publicadas para que las podamos leer. Pues bien, las malas noticias son que Google ha decido dejar de ofrecer este servicio, es decir, desaparecerá.

Aunque aún existe, se ha comunicado que Google Reader cerrará el día 1 de Julio de este año.

Pero no desesperéis demasiado,  existen alternativas. Que sí, que éramos much@s los que estábamos más que contentos con Google Reader, pero ahora tenemos que buscar alternativas. La más evidente y de la que ya habé: Feedly. Si utilizáis Firefox o Chrome podéis integrarlo a vuestro navegador. Y es gratis. Su apariencia es bastante parecida al Google Reader.  Es la respuesta evidente al Google Reader. Aunque vale la pena buscar más.

feedly
feedly

Otra alternativa es Goodnoows. Parece ser más interactivo y se puede elegir más la manera cómo se disponen las nuevas entradas. Podemos elegir que se muestran en cuadrados de diversas formas y tamaños o bien en listas. Aunque es menos intuitivo que Feedly y Google Reader. A su favor diré que parece ser la mejor opción para aquell@s que también sigan las noticias online. Existen también rumores de que Digg pronto sacará una nueva alternativa a Google Reader bastante parecida a este. Ya se verá.

goodnoows
goodnoows

Finalmente también quiero mencionar Bloglovin’ que permite seguir las actualizaciones de los blogs que nos gustan. Si no os convence ninguno, siempre se pueden seguir nuestros blogs de la manera más clasica: mediante nuestros emails (newsletters). E incluso plataformas cómo wordpress o blogger nos permiten seguir blogs ya que tienen una sección “Reader” (lector de blogs).

Espero que os haya gustado/servido la entrada.

¡Hasta pronto!

C.

Anuncios

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: