#9 Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Makeup-Tips-Do-Not-Use-Dirty-Makeup-brushes

¡Hola!

En este post os hablaré de cómo limpiar las brochas que usamos para maquillarnos. Las brochas las debemos limpiar de manera periódica ya que al usarlas se ensucian. Estas van acumulando bacterias, y al usarlas también estaremos ensuciando nuestro rostro, a la vez que impregnándonos con estas bacterias, cosa especialmente no deseable para aquellas con problemas de acné. Por esta razón deberíamos limpiar nuestras brochas, idealmente cada vez que las usamos. Aunque seamos realistas, pocas lo hacemos.

Yo recomiendo limpiar las brochas a menudo si utilizamos las brochas a diario. Digamos unas dos veces a la semana quizás. Si las utilizamos ocasionalmente, podremos limpiarlas más de vez en cuando.

Pero, ¿cómo? Existen dos opciones. Podemos limpiar nuestras brochas utilizando productos específicos para limpiarlas, por ejemplo este de M.A.C. , que nos ayudaran a que se mantengan bien y se sequen más rápido para que podamos utilizarlas pronto.

Si buscamos un método más económico, recomiendo limpiarlas con champú con pH neutro, por ejemplo con el clásico champú para niñ@s de Johnson & Johnson que podemos encontrar en cualquier supermercado por unos 2 euros.

Para que veáis cómo se hace os dejo un video. Es en inglés, pero si no lo entendéis no os preocupéis ya que no hace falta entenderlo para ver cómo lo hace (id al minuto 3.32).

Recordad también que el mango de las brochas no se debe mojar, especialmente la parte que une los pelos con el mango, ya que esto produciría que a la larga las partes se despegaran. También recordad que nunca debéis dejar secar vuestras brochas de manera vertical con la parte del pelo arriba ya que el agua iría hacia el mango.

Si queréis reducir un poco el tiempo de espera para que vuestras brochas se sequen con el existen unas mantas que permiten un secado más rápido. Podéis encontrar estas mantas por internet, por ejemplo de la marca Sigma.

Finalmente también os recomiendo que al comprar vuestras brochas, si sois algo perezosas, compréis las de pelo sintético, ya que son más fáciles de mantener. Aunque yo tengo de las dos, de pelo natural y sintético, y al final las brochas sólo duran más si la calidad es buena.

Espero que os haya servido la entrada.

Que tengáis una buena semana.

¡Hasta pronto!

C.

Anuncios

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: