#6 Review: Exfoliante Luminosidad Exprés de l’Occitane

loccitane

¡Hola!

Os quiero hablar de un producto de la marca francesa L’Occitane en Provence, en concreto del exfoliante facial Luminosidad Exprés. [No estoy promocionando a nada ni nadie, sólo daré mi opinión sobre un producto, dando mi opinión será sincera y en consecuencia, ésta será buena o mala de acuerdo lo que opine].

Llevo ya tres semanas utilizándolo cuando siento que mi cara por la mañana necesita un poco de luminosidad y exfoliación para mi piel. Contiene aceite esencial de siempreviva biológica pura y micro encapsulada, extracto clarificante de Bellis perennis y polvos exfoliantes de origen vegetal (sílice y celulosa).

Puesto que es un exfoliante, no creo conveniente utilizarlo a diario, ya que tengo la impresión de que si exfoliamos nuestro rostro o cuerpo muy a menudo, terminaríamos probablemente irritando nuestra piel. Por esto uso este producto unas dos o tres veces por semana.

Estoy muy contenta con él y lo recomiendo totalmente. Es muy gentil con nuestra piel, al usarlo no tienes la sensación de estar utilizando un exfoliante, puesto que los granitos que lleva para exfoliar son muy pequeños, parecidos a arena muy fina pero en poca cantidad para que evita convertirlo en una masa pastosa. Tiene pues una textura blanca pero suave, que no irrita para nada la piel. También he notado que al usarlo, el tono de mi piel se unifica y desaparecen las pequeñas rojeces que a veces me aparecen. Su olor es muy neutro, casi imperceptible.

En la web de l’Occitane lo anuncian cómo:

“El exfoliante Iluminador exprés aporta una tez inmediatemente luminosa y uniforme. Su textura en gel se convierte en una suave leche al contacto con el agua. Su fórmula asocia:

– el aceite esencial de siempreviva biológica pura y micro-encapsulada para una acción antiarrugas, que proporciona firmeza y protege de los radicales libres.

– un extracto aclarador de Bellis perennis para uniformizar e iluminar le tez,

– polvos exfoliantes de origen vegetal para purificar, dar uniformidad y alisar la piel. La glicerina preserva la hidratación de la piel.

La textura de la piel está más fina y más regular, para una piel suave y lisa. La tez está uniforme y más clara, resplandeciente de juventud. La Siempreviva es una planta de una excepcional longevidad. Crece de manera silvestre en las costas del Mediterráneo y proporciona un aceite esencial que favorece la síntesis del colágeno, estimula la micro-circulación cutánea para reactivar la renovación celular [test in vitro].

La Bellis perennis, más conocida bajo el nombre de margarita, es una flor de luminosidad, sus pétalos se abren cada mañana al amanecer y vuelven a cerrarse cuando se pone el sol. Su flor libera un extracto aclarador que favorece la reducción de la síntesis de melanina [test in vitro].”

En conclusión, creo que es el mejor exfoliante facial que he utilizado por el momento de acuerdo con las características de mi piel (mixta con tendencia acneica), y por esto quería compartirlo con vosotr@s. Podéis encontrar este producto en las tiendas L’Occitane y online. Cuesta 27 euros (75 ml).

Puntuación: 9/10

Espero que os haya gustado la entrada.

¡Hasta pronto!

C.

Leave a Comment

