#2 Limpieza facial básica

page

¡Hola!

Al reflexionar  sobre cuál debería tratar mi primer post he decidido que debería tratar sobre lo más substancial. Debería hablar o bien de la importancia de una alimentación sana y equilibrada, de lo importante que es el sentir-se uno mismo bien, o el hacer ejercicio, aunque solo sea andar una hora al día. Pero he decidido hablar de esto más tarde, en otro post.

De lo que os voy a hablar es de la limpieza facial básica. De cómo y con qué limpiarse la cara, cada cuando y porqué.

Antes de nada, decir que yo no soy ninguna experta, pretendo ser solamente una chica de 21 años con un blog, dónde doy consejos, opiniones y recomendaciones basadas en mis experiencias y conocimientos. En cualquier caso, aclarar que pretendo ser informal y que en algunos casos no seré todo lo precisa que me gustaría.

Empezando con lo que venía a contar, quiero esclarecer porqué considero importante limpiarse la cara de manera regular. Nuestra piel está sometida constantemente a contaminación diversa: el aire, nuestros dedos sucios al rascarnos la mejilla, el humo, etc. Por la misma razón por la que nos bañamos duchamos, nos limpiamos la cara. Además de para desperezarnos un poco por la mañana.  El proceso parece simple: mojarse la cara y secar con una toalla. Pero no. Mojarse la cara con agua no consigue eliminar toda la suciedad que podemos tener en la cara. Y secarse con una toalla después, si esta no es regularmente limpiada, tampoco nos ayudará mucho.

Podríamos argumentar que con ducharnos es suficiente. De acuerdo. ¿Te aseguras de enjabonarte la cara cada vez que te duchas? Si es así, te felicito, yo no me suelo acordar.  ¿Podemos utilizar el mismo jabón con el que nos limpiamos el cuerpo? Sí, pero si tenemos la piel sensible o queremos cuidarnos un poco más, existen productos específicos para ello.

Mi selección:

  1. Avéne Cleanance Gel Limpiador Sin Jabón

 

avene-cleanance-gel-limpiador-200-ml

Sin duda mi limpiador predilecto. Llevo usándolo por lo menos unos 6 años. Está indicado para pieles mixtas y grasas, en especial para aquellas con tendencia al acné, por lo que es especialmente recomendable para pieles jóvenes. No lo recomiendo para pieles secas.

Solo puedo decir maravillas de él. Aunque mi piel ha pasado a ser de grasa a mixta-seca, me sigue dando muy buenos resultados y lo utilizo a diario. Su olor es agradable y bastante suave. No ataca a la piel ni la reseca, aunque si tienes la piel un poco seca puedes notar tirantez en la piel después de utilizarlo (pero esta sensación se va rápidamente con el uso de crema hidratante).  Hace lo que promete: limpiar. No esperéis un producto milagroso ya que no cierra los poros ni nos hidrata, pero funciona. También podemos utilizarlo para  desmaquillarnos. No elimina los restos de maquillaje de los ojos pero elimina toda base, polvo, corrector o colorete. No contiene parabenos (de los que tanto se habla últimamente).  Además, su precio es razonable (ronda los 15 euros la botella de 200 ml) y es muy fácil de encontrar en cualquier farmacia o droguería, cosa que se agradece. Finalmente cabe decir que poco producto cunde mucho.

            2.        Bioderma Sensibio H2O Agua micelar

bioderma

Este producto está especialmente indicado para aquellas personas con piel sensible, aunque me atrevería a decir que, por su fórmula, puede servir para casi todo tipo de pieles, en especial para pieles mixtas y secas. No lo recomiendo para pieles grasas. Se aplica un poco de líquido  en un algodón y se pasa por la cara. Su olor es muy neutro y casi ni se percibe. A diferencia de Avéne, este no deja sensación de tirantez alguna aunque también creo que limpia menos. Promete desmaquillar, y aunque lo cumple, a veces deja restos de maquillaje en la cara. Tampoco creo que desmaquille bien los ojos, pero no los irrita.  En definitiva, es un producto muy gentil con nuestra piel, y funciona bien para quien requiera de un limpiador que no sea agresivo. Su precio es muy razonable ya que ronda los 15 euros (para una botella de 250 ml) y se puede encontrar en farmacias.

             3        Emma Hardie Amazing Face Natural Lift and Sculpt Moringa Cleansing Balm

EH

Este limpiador facial es para quien busca lujo y calidad. Es un bálsamo que elimina de la cara toda suciedad y maquillaje. Es muy gentil con nuestra piel y ojos. Nos ayuda a cerrar los poros y a mejorar nuestra apariencia, a la vez que calma la piel. Anuncia que regenera las pieles más maduras, aunque esto no lo he podido comprobar. Contiene extractos de jazmín, rosa, mandarina y naranja, así como aceite de flores de naranja, semillas de moringa (árbol originario de la India), hinojo y vitamina E. Está formulado en su totalidad de productos naturales. Su olor es fresco, discreto y agradable. Este producto considero que es especialmente bueno para esos días en que nos sentimos con la necesidad de relajarnos y tomarnos nuestro tiempo. Cuando  queremos calmar nuestra piel y darle un capricho.

Lo recomiendo para aquellas personas con pieles mixtas y normales, aunque está elaborado para funcionar también con pieles secas. También lo recomiendo para pieles sensibles o maduras. Y por recomendar, recomiendo su uso juntamente con el exfoliante de la misma marca.

En mi opinión su mayor inconveniente es el precio (unos 44 euros por 100 ml). Es cierto pero que cunde muchísimo ya que con poco producto tienes suficiente. Se puede comprar este producto online en la web feelunique.com.

En conclusión, debemos elegir el producto que más nos convenga según nuestro tipo de piel, nuestras necesidades y nuestra economía. Además, existen diferentes fórmulas, de los que he nombrado el primero es forma de gel, el segundo en forma de agua micelar (líquida) y el tercero se parece a un bálsamo.  Existen también limpiadores faciales en polvo que al diluirse en agua se convierten en jabón.

Recomiendo limpiarse la cara por lo menos una vez al día. Yo me la limpio dos veces al día con el gel limpiador de Avéne, por la mañana y por la noche. Tampoco creo que debamos limpiarnos la cara más de 2 veces al día, ya que en este caso podemos debilitar nuestra piel, ya que al limpiarnos, también eliminamos parte de la capa protectora que existe de manera natural en esta.

Espero que os haya gustado la entrada.

¡Hasta pronto!

C.

 

PD. Agradezco toda recomendación y consejo que pudierais darme 🙂

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. I visit everyday some websites and information sites to read content, however this weblog provides feature based content.
    babcialecikwaka

  2. When someone writes an piece of writing he/she keeps the plan of a
    user in his/her brain that how a user can understand it.

    Thus that’s why this post is amazing. Thanks! babcialecikwaka

  3. You could certainly see your enthusiasm in the article you write.
    The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time follow your heart. http://www.eaglehillexploration.com/member/1530/ seskshupix

  4. It’s going to be ending of mine day, but before end I am reading this wonderful paragraph to increase my knowledge.

Leave a Comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s